Historia
Si el agua fue definitoria del urbanismo de la ciudad, también lo fue de su capacidad económica. Cientos de fábricas y talleres han ido impulsando el desarrollo de Granada hasta la actualidad, dejando un legado de profesiones, oficios y gremios vinculados para siempre a su historia. Peleteros, curtidores, zapateros, sederos, sombrereros...todos ellos han definido la historia de una ciudad rica en capacidades y posibilidades.
MIROC se fundó en el año 1964, de la mano de Miguel de la Rosa Contreras. Desde ese momento la marca es sinónimo de sombrerería granadina. A lo largo de su vida ha proporcionado sombreros a miles de clientes, dentro y fuera de Granada. En la actualidad sigue esforzándose en satisfacer las necesidades de los amantes de los sombreros, asesorándoles, atendiendo sus demandas y ofreciendo sombrerería auténtica y de calidad.
Para una visión completa de la historia de la sombrerería de Granada, MIROC aconseja la lectura del extraordinario trabajo realizado por el escritor y periodista GABRIEL POZO FELGUERA: "La potencia sombrerera granadina" (Pub.: El Independiente de Granada. 11/04/2022)
MIROC es sombrerería entendida como ilusión y aprendizaje constantes. La sombrerería es la suma de miles de generosas entregas, de ilusiones y de empeños. Las que han dejado todas y cada una de las personas que, en algún momento, han hecho del sombrero su oficio o su devoción. Miles de voluntades bajo una convicción inalterable: la sombrerería es el símbolo de la excelencia del ser humano. Ninguna prenda refleja con más autenticidad la elegancia, el carácter, el alma y la personalidad que el sombrero.